top of page

¿Qué dicen mis clientes del neurofeedback NeurOptimal®?

Paul - 9 años - TDA e hipersensibilidad - 17 sesiones

Testimonio de su mamá:

«Antes, cada noche, cuando le preguntaba cómo había sido su día, me decía que no le había ido bien, no quería ir más a la escuela, discutía todo el tiempo con alguien y todo tomaba proporciones desmesuradas. Ahora, cada noche, cuando le pregunto cómo fue su día, me responde: "¡Pues súper, muy bien mamá!" ¡Antes nunca respondía así!
Tiene más confianza en sí mismo que antes. Antes, repetía a menudo "soy tonto". Ya no lo hace, o muy raramente.
Estoy muy contenta con las sesiones de neurofeedback. Maneja mucho mejor sus emociones. Hay muchas menos crisis que antes, y si ocurren, se disipan mucho más rápido. (antes una crisis podía durar toda una tarde o incluso todo el día. Ahora solo duran unos minutos). La frecuencia y la intensidad de sus enfados ha disminuido considerablemente.


También noto una diferencia en su trabajo. Discutimos menos para que haga sus tareas. Ya no necesito repetirle varias veces, como antes, que se ponga a trabajar.

¡También he notado que ya no escribe los números al revés!
Su escritura también ha mejorado y la psicóloga me ha contactado para sugerir espaciar las sesiones porque ya no tiene tantas cosas que contarle desde que gestiona mejor sus emociones".

Marie - 9 años - Trastornos Dys y sospecha de TDA - 22 sesiones

Testimonio de su mamá:

«Su atención y concentración en casa han mejorado respecto a antes. También es más fácil que antes que se ponga a trabajar. Las sesiones le han hecho mucho bien; está mucho más tranquila y la siento más feliz. También es mucho más colaboradora que antes en casa (ofrece su ayuda espontáneamente, algo que nunca había sucedido antes). Es menos exigente y más respetuosa que antes (especialmente en relación con la comida), ¡y también más generosa!

¡Ahora, a veces, es ella misma quien pide hacer los deberes! Y como es más fácil que antes hacerla trabajar, trabajamos un poco todas las noches, y los progresos ya se notan.

Testimonio de la niña:

«Siento más placer al hacer mis deberes, y también más concentración para trabajar. Me siento bien.»


Testimonio de la maestra:

«En clase está más tranquila, se queja menos y es menos impertinente que antes.

Además, progresa más rápido que al principio del año.

Sandra - 41 años - 14 sesiones

«Siento una sensación de bienestar. También soy más activa. Cuando una situación me molesta, reacciono de inmediato, pongo un ALTO de inmediato. Mi marido también me encuentra más calmada.»

Veronica - 36 años - emociones/angustias - 12 sesiones

«En la parte emocional, ¡es como el día y la noche! le doy menos vueltas a las cosas, puedo pasar a otra cosa más rápido. Manejo mucho mejor mis emociones. Además, hace mucho que no tengo una crisis de ansiedad. Me siento serena y más tranquila, ¡me siento mejor, me siento bien!»

Andrea - 40 años - crisis de ansiedad - alquiler de sistema 2 meses

«El Neurofeedback ha cambiado mucho mi calidad de vida!

Sufría de crisis de ansiedad muy intensas que arruinaban mis días y me robaban el sueño desde hace unos años.

Alquilé un sistema durante dos meses porque no tenía ninguna gana de comenzar una terapia con un psicólogo (por pereza, por no querer hablar en un horario fijo definido una semana antes, porque siento que demoraría demasiado para ver resultados y porque como puede durar muchos años, al final el costo es super alto).

Ahora me siento mucho más serena/ligera/despreocupada, como liberada de un peso. ¡Ya no tengo crisis de ansiedad que me quiten el sueño!

Las cosas que antes me preocupaban ya no me afectan tan negativamente.
Soy mucho menos indecisa, mucho más tranquila, menos irritada por detalles.
Siento también que mi manejo de los conflictos ha mejorado, ¡y sobre todo, le doy menos vueltas a mis pensamientos!
Mi respiración es mejor (es más larga, más calmada).
Curiosamente, también noto un efecto en el bruxismo. Cuando me despierto por la mañana, noto claramente la diferencia. Mi mandíbula está relajada, mientras que antes estaba constantemente tensa.
En resumen, una clara mejora en mi calidad de vida. No me arrepiento de la inversión, además, toda mi familia pudo beneficiarse del sistema durante el alquiler”.

Suzanne - 8 años - enuresis - Alquiler de sistema por 2 meses

Testimonio de su mamá:

"¡Esto sí que es increíble: nada de pipí en la cama, se acabó!" (Después de unas 5 semanas de sesiones. Antes, la niña se hacía pipí en la cama 2 a 3 veces por semana).

El sistema había sido alquilado para la enuresis, pero la mamá también notó los siguientes cambios:

« Se concentra mejor, ha ganado confianza en sí misma y se atreve más. Su actitud en casa ha cambiado, ahora es súper adorable, como si fuera más madura.

La maestra la felicitó y la tomó como ejemplo de trabajo en clase frente a los demás alumnos. ¡Eso nunca había pasado antes! Estaba tan feliz. Ahora, pone mucho empeño en hacer sus deberes (antes no!). También ha habido una mejora notable en la lectura y su escritura es mucho más cuidada. 

Se afirma más con los demás, especialmente con dos amigas que no siempre eran muy amables con ella... Ahora no se deja pisotear tan fácilmente."

Testimonio de su papa:

El papa ha notado lo siguiente: "una mejora del comportamiento en la casa, una mejora impresionante en la escritura y en la velocidad de lectura. El efecto ha sido drástico sobre el problema de hacerse pipí en la cama. Ya no es para nada un tema, es cosa del pasado, mientras que antes, en el día a día, era pesado de manejar para todos (estresante para ella, y nosotros pasábamos nuestro tiempo lavando sábanas)."

Laure - 15 años - TDA - Alquiler de sistema por 2 meses

Testimonio de su mamá:

Para mi hija menor, de 15 años, ¡ha sido bastante increíble! (28 sesiones)
Hubo un cambio drástico en el interés que ella tiene por sus estudios. Antes, la escuela era solo sufrimiento, y no era lo suyo. Había como un bloqueo en el aprendizaje.
Iba a entrar en una sección "técnica", pero el otro día nos comentó: "¡No quiero hacer esto, no me interesa, prefiero repetir este año y trabajar!" (¡quiere trabajar para lograr su objetivo de ser dentista!)

Antes, cuando la apuntaba a clases privadas de matemáticas, se quejaba y lloraba. ¡Ahora, ella es quien pide estas clases extra!

Es como si fuera más madura de repente.

Hace conexiones de causa y efecto que no hacía antes.

También se expresa más. Antes no sabías lo que había pasado en su día. Ahora, ella cuenta su día con más facilidad.

Tal vez tengamos que cambiarla de escuela. Antes, no quería, para no perder a sus amigas. Ahora entiende que es para su bien y está dispuesta a hacerlo.

Lleva muchos años con trastornos alimenticios (hay muchas cosas que no come). Ya hacía un tiempo que iba mejorando, pero me parece que las sesiones han ayudado a reforzar esta tendencia positiva.

Ella me ha comentado que se duerme más rápidamente por la noche que antes.

Psicomotricista, psicólogo, kinesiólogo... he probado de todo para ella a lo largo de estos años, pero con el neurofeedback... ¡hay un mundo!"

 

 En mi caso (39 sesiones):

"Tengo una mejor calidad de sueño, esto es evidente. El sueño es más profundo, tengo menos despertares nocturnos.
Reacciono de manera más calmada, menos agresiva.
Tengo ganas de dejar atrás los malos hábitos (antes me daba igual).
Tal vez la palabra sea más serenidad. Como un cambio de prisma: Abordo las cosas con menos estrés (por ejemplo, cuando llego a casa por la noche después del trabajo).
¡Y peleo menos con mi esposo!"

 

En cuanto a mi hija mayor (17 años - 27 sesiones) se enfada menos y es menos impulsiva."

bottom of page