¿Cómo se desarrolla una sesión de neurofeedback NeurOptimal®?
Cada sesión, con cita previa, dura aproximadamente 1 hora.
Usted está cómodamente instalado en un sillón, viendo una película o escuchando música relajante durante treinta y tres minutos.
¡No tiene nada más que hacer que relajarse o adormecerse! Si lo desea, también puede aprovechar este momento para trabajar o leer.
1) Medición y análisis de la actividad cerebral:
Se colocan dos sensores en el cuero cabelludo y tres en las orejas. Estos permiten al sistema medir y analizar en tiempo real y continuamente la actividad cortical.
2) Retroalimentación (feedback) :
Cada vez que se detecta una fluctuación, se produce una microcorte en la banda sonora; esto es lo que se llama "feedback" o retroalimentación.
3) Ajuste del sistema nervioso central:
El sistema nervioso central (SNC), informado de cada fluctuación a través de estos microcortes, los interpreta como señales que lo invitan a organizarse de manera diferente.
Gracias a su notable neuroplasticidad, el cerebro es capaz de adaptarse para optimizar sus circuitos de transmisión de información. Entonces reajusta sus conexiones sinápticas para autorregularse y recuperar un funcionamiento óptimo.
La repetición de estos feedbacks (microcortes) a lo largo de las sesiones genera un cambio positivo duradero: el cerebro se vuelve cada vez más ágil y resiliente.
La interrupción sonora es la única información transmitida al cerebro.